La importancia de analizar el consumidor en social media

La importancia de analizar el consumidor en social media

Anticipar tendencias a través de social media es una de las tendencias que te ayudara a analizar mejor al consumidor, una de las nuevas tendencias se llama social listening , el cual permite tener una visión, en tiempo real sobre el comportamiento del consumidor, adicional te permite detectar tendencias del mercado y hacer un análisis del mercado, lo bueno de esto es que no tendras que invertir enormes recursos de tiempo, esfuerzo o inversión monetaria.
Lo que efectivamente ya sabemos es que debemos lograr crear un contenido a la medida, permitirá que se mantenga pendiente el consumidor de todo lo que producimos, pero sabes lo ¿qué necesitas desarrollar?, ahí es donde se hace presente el social listening, porque según datos de estudios proporcionados por Brandwatch, de 3,17 mil millones de usuarios con acceso a Internet, 2,3 mil millones está activa en redes sociales, es impresionante la cantidad de personas activas con las redes sociales.
Esto nos hace una alarma, y nos indica que no hay mejor lugar para colocar tu campaña publicitaria que las redes sociales, por ello esta herramienta de monitoreo es una función que siempre la realiza el community manager de la organización. Esta herramienta te permite medir la efectividad y la frecuencia de todo lo que se dice. De de la marca, productos y servicio, esto para poder evaluar el impacto.( consultor seo freelance)
Las tres formas de monitorear el comportamiento de los consumidores para anticipar las tendencias en social media

1.- En primer lugar tenemos la búsqueda de consumidores en Google, la monitorización en ese buscador te permite saber quiénes son tus clientes, es importante que cuentes con un equipo de psicólogos y sociólogos para que te ayuden a determinar más a fondo lo que se dice de ti.
Un reciente estudio de la revista Journal of Marketing, analizo el poder predictivo de las palabras claves buscadas, otorgando más o menos una idea de cómo los especialistas en marketing pueden medir, analizar y aplicar su base de datos o la llamada Big Data.

https://www.seowebconsultora.es/consultora-seo-freelance-barcelona-cv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *