La velocidad es un factor clave en muchas métricas

En abril de 2010, Google introdujo una nueva señal de clasificación llamada «Velocidad de la página». Como un aparte, vale la pena notar que en 2016, esta métrica fue ajustada para enfocarse en el tiempo de carga de los sitios web móviles como parte del cambio hacia un algoritmo más amigable para los móviles.

Se cree que la velocidad de la página afecta a menos del 1% de las búsquedas. Y mientras que el 1% puede ser significativo (te remito a las ganancias de Amazon arriba), cuando se trata de análisis, la velocidad de la página no es un gran contribuyente directo a tu ranking de SEO segun una agencia de marketing digital.

Sin embargo, indirectamente un sitio web de carga lenta puede tener un gran impacto en el SEO.

La velocidad de su sitio web es la base de casi todas las demás mediciones. Ya hemos visto cómo casi la mitad de los consumidores rebotan en una página web de carga lenta en dos segundos y cómo el 79% no regresa. Luego, las páginas vistas reciben un golpe (¿quién va a seguir frustrándose con una página web de carga lenta tras otra?) y así sucesivamente.

Y con la disminución de la tasa de rebote, las páginas vistas y otras métricas de la experiencia de los usuarios, disminuye el ranking de búsqueda. Con una posición más baja en las SERP, disminuye el número de personas que hacen clic en su sitio web y, como hemos visto arriba, un golpe en su tasa de conversión. Y… bueno, ya te das cuenta.

El punto es que puedes obtener tu mensaje, marca y contenido correctamente, pero si toma demasiado tiempo para aparecer en las pantallas de tus visitantes, todo ese buen trabajo se ve innecesariamente comprometido.

Cómo poner en marcha su sitio web
Creemos que estará de acuerdo en que la velocidad realmente importa para su sitio web y, por lo tanto, para su negocio. Así que, veamos cómo conseguirte un sitio web que se cargue en un abrir y cerrar de ojos.

Primero, puede probar la velocidad de su sitio web. Hay una serie de herramientas básicas de velocidad de sitio web disponibles en línea para darle una idea de cómo está funcionando su sitio web. Pero para entender realmente la velocidad de su sitio web, podemos hacer pruebas de velocidad más exhaustivas y explicarle lo que significan los datos en términos reales.

Una vez establecido su rendimiento actual y los objetivos para los que le gustaría obtenerlo también, podemos buscar la optimización de su velocidad.

Algunas cosas son relativamente sencillas de arreglar:

Comprimir y optimizar las imágenes (ver puntos 3 y 4 aquí) para que no tarden una eternidad en cargarse y se adapten tanto a las pantallas de los móviles como a las de los ordenadores de sobremesa.
Reducir el número de plug-ins y widgets que merman el tiempo de carga de la página y comprobar que todos esos anuncios de pantalla no tardan una eternidad en cargarse.
Comprobando que sólo estás ejecutando el código analítico necesario. Si estás rastreando métricas que no son importantes para tu negocio, córtalas de tu código.
Pero esto es sólo el comienzo de la puesta al día. Con una auditoría técnica profesional de SEO, parte del servicio de optimización de velocidad que ofrecemos en Code23, podemos descubrir problemas en su código, comprobar que su tema sea lo más rápido posible y, lo que es crucial, que su anfitrión web sea, bueno, un buen anfitrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *