Las mejores herramientas de SEO

Las mejores herramientas de SEO para bloggers que buscan aumentar el tráfico
Manejar un blog es un asunto serio. Se acabaron los días en los que puedes iniciar sesión y escribir sobre cualquier tema que te guste. Estos días, el análisis profundo y los refinamientos de la estrategia son necesarios para mantenerse por delante de su competencia.

Afortunadamente, no estás solo. Existen innumerables herramientas que puede utilizar para buscar palabras clave, realizar auditorías del sitio, analizar la competencia y más. Cualquiera de las herramientas a continuación puede ayudarlo a recuperar un rango perdido o ascender en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda. Así que aquí está nuestra lista de las 11 mejores herramientas de SEO para bloggers.

Google Analytics por MonsterInsights
A veces las herramientas más simples son las más útiles. Si alguna vez ha intentado insertar o actualizar manualmente el código de Google Analytics en su sitio, sabe cuán frustrante puede llegar a ser con el tiempo. Cada pequeño cambio o adición requiere un nuevo copiar y pegar, y si algo sale mal, se pierde una gran cantidad de datos, incluido el seguimiento del tráfico y las frases de búsqueda.

El complemento de Google Analytics para WordPress de MonsterInsights hace una cosa y lo hace bien. Al instalar esto en su sitio, se rellenan instantáneamente todas las páginas de su publicación con su código personalizado de Google Analytics. No es necesario configurar nada, simplemente deslícelo en la página de configuración y ya está listo.
MonsterInsights confía en las estadísticas que importan.
Junto con los servicios básicos de inserción, MonsterInsights también le permite aprovechar las funciones más potentes de Google Analytics, que incluyen el seguimiento de compromisos, descargas de archivos, enlaces de afiliados y clics de fuentes RSS. Incluso puede ver la mayoría de estos informes directamente en su panel de control de WordPress con un plan MonsterInsights actualizado.

Tipo de herramienta: Monitorización analítica
Precio: Gratis con las mejoras del plan.
10 – Herramienta de prueba de legibilidad
En el mundo SEO, la densidad de palabras clave y los vínculos de retroceso tienden a atraer la mayor parte de la atención. Pero al final del día, lo que realmente importa es si las personas encuentran o no su contenido interesante e informativo. La mejor manera de llegar a una audiencia más amplia en este ámbito es concentrarse en la legibilidad o hacer que su contenido sea lo más digerible posible para que los visitantes, tanto jóvenes como adultos, nativos o extranjeros, quieran pasar más tiempo en su sitio.

La Herramienta de prueba de legibilidad es un servicio rápido y simple que analiza el contenido de su sitio y arroja una puntuación de resultados que muestra a los lectores más jóvenes que pueden leer y comprender el contenido. Un nivel de grado de 4, por ejemplo, podría ser comprendido fácilmente por niños de 9 a 10 años. Lo ideal es que desees apuntar a niveles de grado entre 6 y 8, pero mientras no subas demasiado alto, lo harás bien.
Con la herramienta de prueba de legibilidad puede probar la legibilidad de su trabajo
La herramienta de prueba de legibilidad es un servicio de etapa final que le permite dar los toques finales a cualquier pieza de contenido escrito. Al atraer a un público más amplio con menos jerga técnica, oraciones más cortas y un lenguaje más directo, aumentará la tasa de participación y animará a los visitantes a quedarse y leer algunas piezas más de contenido antes de hacer clic.

Tipo de herramienta: análisis de texto

KWFinder
No importa qué tipo de contenido crees o cuánto se extienda tu alcance en las redes sociales, una cosa sobre la que todos los bloggers se obsesionan es la dificultad de SEO. ¿Deberías ir tras las largas colas con poco impacto pero menos competencia? ¿Qué hay de apuntar a los de alto nivel y lidiar con las grandes publicaciones? No hay una respuesta única para este dilema, por lo que los servicios como KWFinder son tan cruciales para su éxito.

KWFinder es una herramienta de búsqueda SEO fácil de usar que tiene como objetivo entregar las palabras clave perfectas directamente a su pantalla. Analiza la cantidad del enlace de retroceso (entre otras cosas) para cualquier frase dada para ayudar a determinar la dificultad general de esas palabras clave, dándole una idea de cuánto tiempo y esfuerzo necesitará invertir para capturar un pedazo de ese pastel SEO. Con esa información en la mano, puede continuar su investigación con otras herramientas de la compañía, incluyendo SERPChecker y LinkMiner.
Encuentra la palabra clave perfecta con KWFinder
Las palabras clave de cola larga son las gemas ocultas del mundo SEO. KWFinder lo ayuda a descubrir los adecuados para su negocio, de modo que pueda dedicar menos tiempo a buscar y dedicar más tiempo para alcanzar el éxito. También tiene una interfaz extremadamente fácil de usar, que siempre es un buen toque.

Tipo de herramienta: investigador de dificultad de palabras clave SEO
Precio: Gratis con las mejoras del plan.
Serpstat
Un potente servicio de SEO todo en uno que hace todo, desde la investigación de palabras clave hasta el análisis de enlaces. Serpstat ofrece una amplia gama de herramientas de SEO estándar que casi todos encontrarán útiles, entre ellas, la investigación de palabras clave de cola larga, análisis de costo por clic, información sobre la competencia de PPC y análisis de volumen de búsqueda.
Serpstat: analice su sitio con una potente herramienta SEO todo en uno
Podría decirse que la característica más útil de Serpstat es realizar auditorías exhaustivas de cualquier sitio web, hasta enlaces de retroceso y palabras clave perdidos, y todo es completamente automático. Esta auditoria incluye la localización precisa.

https://mentedigital.es/agencia-seo-barcelona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *