Las redes sociales y las obsesiones que no te puedes permitir tener

Las redes sociales y las obsesiones que no te puedes permitir tener

Las redes sociales ahora tienen mucho más importancia que en el pasado, las grandes organizaciones la utilizan estas herramientas para ejecutar una estrategia, para su beneficio organizacional.  Permitiéndose llegar al consumidor, transmitir información y entrar en terrenos en que anteriormente las marcas y empresas no estaban presentes.

Es evidente que este crecimiento tan rápido de las redes sociales no es la casa de Disney, hay problemas como todo tipo de estrategia, videos mal realizados, mensajes que no van acorde al publico que desean abordar y pare de contar los errores que se puedan contar.

Es muy importante que las marcas estén siempre al tanto de las tendencias en social media marketing, para así no cometer errores que pueden ser imperdonables por los consumidores. Según un análisis de Simply Measured, el cual es una organización que entre sus funciones esta analizar y monitorear las actividades y estrategias de social media. Informo que hay varios aspectos que las marcas u las organizaciones ya no se pueden tener el lujo de fallar como dice un posicionamiento web barcelona

Una de las fallas más comunes que presentan las empresas es la obsesión que tienen por como quedara la foto de perfil del Instagram, en realidad lo que cuenta en este tipo de redes sociales es el contenido que tengas dentro de ellas, deben ser originales y distintas, lo importante es que la foto de perfil sea suficientemente atractiva como para que enganche al consumidor, pero no debe ser perfecta pero si original, igual no te enfrasques con una foto de perfil.

Videos bien realizados y con un trabajo editorial se les exige a las empresas, pero no pierdas oportunidades por hacer un video perfecto, los videos en tiempo real con los Stories de Instagram, son una buena manera de acercamiento con el consumidor, que se vean reales, muy importante, no por esto publicaras cualquier contenido mal realizado, no es la idea, pero un tanto menos exigente.  ¡hey! No pasa absolutamente nada si no es perfecto, recuerda que la frescura es una carta de presentación que pocas marcas logran tener.

Como conseguir el influencers perfecto para las redes sociales

Quizás uno de los retrasos de las organizaciones para lanzar algunas campañas publicitarias con un influencers es escoger cual será el indicado para que trabaje con tu empresa, en una oportunidad los influencers eran buscados por la cantidad de seguidores que tenían, los followers, se convirtió en un requisito, pero vamos hacer un stop en esta información y pregunto ¿quieres un buen contenido con alguien que se amolde a tus necesidades como organización? Ó ¿quieres un influencers que tenga muchos seguidores pero que tenga en sus redes  un pésimo contenido?.

Podemos reflexionar ante las interrogantes que se presentaron en el párrafo anterior, lo importante es buscar un influencers que tenga una personalidad clara y original, con una naturalidad y frescura, adicional  que tenga impacto beneficioso ante los consumidores, y que por supuesto lleve muy bien la marca.

Es muy importante que sea poseedor de estas características, empatía, profesionalismo, calidad humana, respetuoso, que tenga impacto en la sociedad, credibilidad y carisma, y sobre todo que sea reconocido.

No enfoques tu campaña publicitaria en un solo modelo de redes sociales

Ciertamente muchas organizaciones comenten el error de solo crear una campaña publicitaria y enfocar su estrategia de marketing en Instagram, pero te hare una recomendación, no nades en aguas desconocidas, si no conoces como se maneja la red social, no realices un trabajo hasta que sepas como es el consumidor que posee esa red, está el caso de LinkedIn, que necesita una estrategia propia y un trabajo muy bien cuidado.

Es cierto que hay redes sociales que son más efectivas que otras, pero esto habla de que no todas las estrategias funcionan iguales, cada una debe tener su complejidad, su trabajo, como abordar a este consumidor.

Muchas marcas fallan en este tipo de escenarios, puesto que cometen el error común de no hacer un análisis exhaustivo de cada red social, cuales son los consumidores que la visitan, la edad de la mayoría de los usuarios, hasta si es posibles datos estadísticos, es un trabajo de investigación bastante amplio que debe realizarse mucho antes de crear y ejecutar alguna estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *