Los cambios de algoritmo de Google zoo ponen en peligro a SEO

Los cambios de algoritmo de Google zoo ponen en peligro a SEO

Desde hace varios meses hemos notado la preocupación que existe por parte de los websmaster. Se rumora que esto se debe a los repentinos cambios de algoritmo de la empresa Google, lo cual ha tenido gran incidencia en la estrategia SEO. Como sabemos la optimizacion de páginas webs, mediante SEO y palabra clave, son una de las herramientas más utilizadas, para lograr el posicionamiento dentro de la web. Pero al parecer gracias a los cambios que está realizando Google zoo, SEO no está teniendo los mismos resultados.

En los últimos años el algoritmo de Google zoo se ha hecho notar considerablemente. Dentro de las actualizaciones que ha realizado esta compañía y que llevan por nombre Pana, Penguin, entre otras, causaron que la estrategia principal de SEO es decir, posicionamiento web, fuera prohibida. Lo que quiere decir que aquella página que utilice dicha herramienta podrá ser penalizada por Google y ser excluida de los motores de búsqueda.

Según varios informes, lo que la empresa busca es aumentar el nivel de dificultad para poder ser merecedores de los primeros puestos dentro del buscador de Google. Ya que para ellos, los estrategas de redes sociales y páginas webs, lo que hacen es manipular los rankings a través de la estrategia SEO.

Mejoras que trae la nueva actualización de Google Zoo

No todo puede ser malo y no podemos nombrar solamente las cosas que han quitado las nuevas actualizaciones de google, por lo que es válido nombrar también cuales han sido sus mejoras y nuevos beneficios. Como por ejemplo el reconocimiento que está haciendo a aquellas páginas web que tienen un diseño para teléfonos móviles, ya que como sabemos no todos los sitios webs, están aptos para ser vistos desde un teléfono.

Esta es una iniciativa que debemos aplaudirle a la empresa, quien seguramente con esto busca avanzar hacia el modelo tecnológicos hacia el cual nos estamos dirigiendo en este momento.

Nuevamente la invitación es para aquellas personas que está iniciándose en este mundo y también para aquellos que ya llevan tiempo en ello, es que antes de utilizar cualquier herramienta o estrategia, nos informemos un poco acerca de lo que esté pasando. Con esto evitaríamos perdidas, ya que se supone que el uso de páginas webs es un negocio, el cual si no es direccionado de buena manera, podrá acabar siendo la peor inversión de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *