Marketing Digital actualidad

Cuando todos los regalos están desenvueltos y las radios han vuelto a su transmisión normal, es una señal de que el año nuevo está sobre nosotros. Esta es la época agridulce del año en la que podemos reflexionar sobre todo lo que sucedió en 2017 y prepararnos para todo lo que será 2018.

2017 fue un gran año para las tendencias estratégicas de marketing digital. Tuvimos que ver como el video marketing llegaba a los principales medios de comunicación, la infografía se volvía furiosa y los estilos minimalistas y las paletas se volvían estéticas. La tecnología en la nube se hizo más frecuente en todos los negocios y la transmisión en vivo fue un gran éxito entre los usuarios en general. Pero todos estamos ansiosos por saber, ¿cuáles son las próximas tendencias de medios digitales 2018?

Tendencias de diseño de marca 2018
Vimos patrones geométricos hacer una declaración en 2017, pero puede esperar verlos aún más en 2018. Desde una marca de ropa internacional prominente como Nike, a una agencia de SEO como Aumcore, la creación de patrones de aspecto geométrico y futurista parece ser uno de las principales tendencias de marketing 2018. En general, las marcas están adoptando la revolución tecnológica. La línea entre lo que se ve como ciencia ficción y la realidad de la ciencia se está difuminando y los usuarios están extasiados. Los patrones geométricos imitan estas ideas en forma de arte y las marcas juegan con formas para crear diseños simples pero elegantes que atraen a los usuarios.

 

Otra tendencia de diseño que puede esperar ver mucho más en los próximos meses es paletas vibrantes. El minimalismo y los esquemas monocromáticos de color definitivamente tuvieron su tiempo en el centro de atención, pero las marcas están volviendo a colores más grandes, más audaces y más vibrantes. Todavía no hemos alcanzado el retorno de la fase de neón, ¡pero no se sorprendan si los neones regresan en los meses más cálidos!

Tendencias de pequeñas empresas 2018
¿Está mojado el agua? No, no es. ¿El marketing offline está muerto? No, no es. Me alegro de haberlo sacado del camino! Uno de los mayores debates en 2017 para los especialistas en marketing fue si el marketing offline ya tenía algún valor para las marcas. La conclusión: vale la pena invertir parte de tu tiempo en tácticas de marketing fuera de línea, especialmente si eres un negocio local. ¿Sabía que el 43% de las empresas todavía confía en los anuncios de periódicos para las promociones locales? Esta táctica de marketing tradicional data de hace años y sigue siendo una de las más efectivas en el juego.

Pero en esta era digital, ¿cuál es la llamada correcta al mezclar el marketing fuera de línea y en línea? ¡Medios de comunicación social! Escriba sus identidades sociales para que los lectores puedan traducir de impresión a digital. Si no está seguro de cómo crear una sólida estrategia de marketing en línea y fuera de línea, siempre puede consultar a su agencia de SEO local para obtener ayuda. El marketing offline no se trata de detracción, ¡se trata de suplementos!

Hablando de suplementos, como una pequeña empresa puede ser difícil acomodar a los clientes cuando la demanda es alta, pero las manos en la cubierta son bajas. Una de las tendencias digitales emergentes que se ve en 2017 y que seguramente prevalecerá en 2018 es el uso de chatbots. La inteligencia artificial siempre ha sido un tema candente, y recién estamos empezando a ver qué significan estas capacidades para las interacciones comerciales. Un presentador y SMX East, Purna Virji de Microsoft, señaló que 1 de cada 3 estadounidenses (37%) estaría dispuesto a realizar una compra a través de un chatbot. Los usuarios se han acostumbrado más a la IA y esperan verla integrada en sus viajes de usuario. De hecho, para 2020 el 80% de las marcas usarán chatbots para las interacciones con los clientes.

Redes en marketing fuera de línea

Tendencias de marca 2018
El marketing de Influencer fue la joya de la corona para la marca en 2017, y será una de las principales tendencias de marketing que verá 2018. Alcanzar audiencias específicas, crear contenido personalizado y producir imágenes que parecieran propias de las plataformas sociales fue cómo las grandes marcas como Covergirl, que cuentan con superestrellas como Zendaya, pudieron llegar a “la chica más pequeña”. Las celebridades sociales son grandes embajadoras de la marca porque Ya he fomentado un público fiel.

Para las marcas, esto significa tener la capacidad de conectarse con esos usuarios específicos y llegar a ellos en un nivel más íntimo. Además, las personas influyentes tienden a tener más de una cuenta social, lo que significa que sus productos o servicios pueden publicitarse en múltiples lugares sin que su equipo realice mucho trabajo pesado. También puede elegir diferentes influencers para diferentes plataformas sociales. Para determinar esto, averigüe a qué tipo de usuarios está intentando dirigirse y cómo quiere que sean esas conversiones. Cree embudos únicos para diferentes plataformas sociales con el fin de obtener los mejores resultados en 2018.

Tendencias de identidad de marca creativa 2018

Tendencias de marketing en redes sociales 2018
Una de las nuevas tendencias de marketing para 2018 será el contenido de catering para la Generación Z. Los Millennials ya han dejado su huella en el espacio digital, y aparentemente lo han arruinado todo (con la excepción de las tostadas de aguacate). Con toda seriedad, muchas marcas parecen haber perfeccionado su estrategia de marketing milenaria y están listas para el próximo grupo de youn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *