Pagina web

Antes de empezar con los puntos más importantes sobre cómo debe ser una web en 2016, hay que tener en cuenta una premisa principal y es que en marketing on-line “la web es nuestra casa”, es el centro de nuestra presencia en la red, el lugar principal donde todos los internautas irán a parar, por lo tanto es importante trabajar correctamente teniendo en cuenta una serie de elementos básicos:

Estrategia: hay que haberla planteado antes, hay que fijar objetivos y saber porque hacemos la web, qué queremos conseguir y por lo tanto como debe ser y qué elementos debe contener.

Estética actual y atractiva: si la imagen que se transmite visualmente no gusta al internauta será muy complicado que pueda captar lo que transmite y que suba empatizar con la marca.
Los elementos más importantes para un buen diseño de cualquier web son:agencia seo

Coherencia: con un estilo común a toda la plataforma, con la imagen corporativa que permite identificar la organización.
Menús de navegación claros y con no más de 6 o 7 pestañas y con una disposición del contenido de forma unitaria y lógica en toda la web.
Contraste: hay que encontrar el equilibrio armónico entre la parte visual del texto, los enlaces y las imágenes.
Color y tipografía: es importante elegir colores y tipografías que favorezcan la usabilidad y la legibilidad.
Espacios blancos: es muy importante utilizarlos para no saturar la pantalla de información y para dejar que la web respire.
Simplicidad: con un diseño claro y simple, que facilite la navegación a los usuarios.
Botones destacados en las web corporativas para guiar gráficamente los visitantes hacia realizar una acción como contactar, comprar, etc.
Imágenes gráficas para facilitar la comprensión con un solo vistazo.
Web responsive: actualmente es imprescindible la web se adapte a pc, Tablet y smartphone permitiendo una buena navegación en cada caso y evitando penalizaciones por parte de google.

Web semántica: con contenidos creados por la propia marca, que sean frescos, originales y de calidad, y que faciliten que los buscadores capten el contenido a través de las palabras clave principales.

Arquitectura de la información: óptima organización de los contenidos para facilitar la navegación y la búsqueda rápida, teniendo en cuenta que la información más importante debería aparecer a la vista de pantalla La organización de las páginas y el contenido deben estar perfectamente estructurados jerárquicamente. El usuario debe encontrar fácilmente la información que busca y debe saber en todo momento donde se encuentra. Los buscadores también lo tendrán más fácil en la indexación correcto si la página tiene una buena estructura interna de páginas.

Usabilidad: Es el estudio de la experiencia de los usuarios cuando navegan por internet. Es necesario que en una página web situamos todos los elementos allí donde el usuario espera encontrarlos y hagan lo que el usuario espera de ellos para que se vital que el usuario tenga una experiencia satisfactoria cuando visite nuestra página.

SEO: La web debe tener un buen posicionamiento orgánico, debemos hablar con google y dejarle muy claro de qué hablamos, cuáles son las palabras clave principales para aparecer en las primeras posiciones en los resultados de las búsquedas de nuestro sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *