¿Que es seo?

Qué es la optimización de motores de búsqueda (también conocida como SEO)? Una definición amplia es que la optimización de motores de búsqueda es el arte y la ciencia de hacer que las páginas web sean atractivas para los motores de búsqueda. Más estrechamente, el SEO busca modificar los factores particulares que se sabe que afectan la posición del motor de búsqueda para hacer que ciertas páginas sean más atractivas para los motores de búsqueda que otras páginas web que compiten por las mismas palabras clave o frases de palabras clave.

El alto ranking del motor de búsqueda es el objetivo del SEO:consultor seo https://www.seowebconsultora.es/
El objetivo del SEO es conseguir un alto ranking de motores de búsqueda en la página web. Cuanto mejor sea la optimización del motor de búsqueda de una página web, mayor será el ranking que obtendrá en las listas de resultados de búsqueda. (Tenga en cuenta que el SEO no es el único factor que determina los rangos de las páginas de los motores de búsqueda). Esto es especialmente importante porque la mayoría de las personas que usan los motores de búsqueda solo miran la primera o la segunda página de los resultados de búsqueda, por lo tanto, para que una página obtenga un alto tráfico de un motor de búsqueda, debe aparecer en esas dos primeras páginas, y cuanto más alto sea el rango, cuanto más cerca esté una página de la lista número uno, mejor.

Y sea cual sea el rango de su página web, usted quiere que su sitio web aparezca antes que los sitios web de sus competidores si su empresa está vendiendo productos o servicios a través de Internet.

La optimización de motores de búsqueda ha evolucionado mucho en los últimos años. En los primeros días de SEO, los diseñadores web “metían” las palabras clave en las etiquetas meta de palabras clave de la página web para mejorar las clasificaciones de los motores de búsqueda. En la actualidad, la búsqueda web de Google ignora la etiqueta meta de palabras clave.

Técnicas actuales de SEO
La optimización actual del motor de búsqueda se centra en técnicas como asegurarse de que cada página web tenga las etiquetas de título adecuadas y que el contenido no sea “delgado” o de baja calidad. El contenido de alta calidad es original, autorizado, real, gramaticalmente correcto y atractivo para los usuarios. Los artículos mal editados con errores ortográficos y gramaticales serán degradados por los motores de búsqueda. Para obtener más información sobre contenido delgado, consulte Más orientación sobre la creación de sitios de alta calidad.

También son importantes para el SEO las estrategias llamadas “off-page”. En lugar de examinar solo la página web en sí, los motores de búsqueda modernos tienen en cuenta otros factores, como el número de enlaces a una página. Cuantos más enlaces entrantes a una página web, más alto se ubicará en los motores de búsqueda.

Los blogs de invitados (trabajos de publicación en los sitios y blogs de otros) son un método de construcción de enlaces que es seguro y efectivo.

La construcción de enlaces también se puede lograr compartiendo contenido a través de redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, Pinterest y YouTube. El contenido que se ha compartido ampliamente en las redes sociales es tomado en consideración por los motores de búsqueda como una indicación de que es de mayor calidad. Para más información sobre redes sociales ver:

Cómo crear una página de negocios en Facebook

Cómo utilizar mejor Pinterest para tu negocio

¿Por qué su empresa debe utilizar Twitter?

5 consejos para promocionar tu negocio en Twitter

Aproveche LinkedIn para aumentar su negocio

No pague por enlaces! Este tipo de práctica puede hacer que su sitio sea prohibido en Google y otros motores de búsqueda.

Obtenga más información sobre las prácticas actuales de SEO para crear sitios web de calidad con esta guía detallada sobre los factores de clasificación de Google (Search Engine Watch).

¿Cómo los motores de búsqueda catalogan y indexan los sitios web?
Los motores de búsqueda encuentran y catalogan páginas web a través del software spidering (también conocido como webcrawling). El software Spidering “rastrea” a través de Internet y toma información de sitios web que se utiliza para crear índices de motores de búsqueda. Desafortunadamente, no todo el software de búsqueda de motores de búsqueda funciona de la misma manera, por lo que lo que le da a una página un alto rango en un motor de búsqueda no necesariamente le da un alto rango en otro. Tenga en cuenta que, en lugar de esperar a que un motor de búsqueda descubra una página recién creada, los diseñadores web pueden enviar la página directamente a los motores de búsqueda para la catalogación.

Una de las cosas que hacen los especialistas en SEO es hacer un seguimiento de todos los cambios en las operaciones del motor de búsqueda para que puedan optimizar las páginas en consecuencia. También se mantienen al día con los cambios en las diferentes políticas de envío de motores de búsqueda.

Cuando elija un diseñador para crear un sitio web de negocios, debe preguntarle sobre la optimización del motor de búsqueda, ya que el SEO debería estar integrado en sus páginas. Si bien nunca es demasiado tarde para optimizar o modificar las páginas que ya se han publicado, es mucho más fácil y más sensato incluir la optimización del motor de búsqueda cuando se escribe la página por primera vez.

Motor de búsqueda de cuota de mercado
Según NetMarketShare, Google sigue siendo, con mucho, el proveedor dominante de motores de búsqueda, con aproximadamente el 73% del mercado de motores de búsqueda, seguido de Baidu (Microsoft):

Google – 72.47%

Baidu – 13.47%

Bing – 7.64%

Yahoo! – 4.74%

Yandex – 0.86%

Preguntar – 0.30%

DuckDuckGo – 0.22%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *