Seo barcelona

Hemos aterrizado en el año 2018. Este es el año en que el 2040 está más cerca que en 1995. Dejad que se hunda. Este también es el año en el que Elon Musk ya envió su viejo coche a Marte. En este momento en la órbita, hay un maniquí llamado Starman escuchando Space Oddity de David Bowie en repetición. Si piensa en eso por un tiempo, puede comenzar a darse cuenta de que este puede ser un año de oportunidades para muchas cosas, incluida la optimización del motor de búsqueda. Aquí hay seis tendencias de SEO para 2018 que debes tener en cuenta.

1) Búsqueda por voz:seo barcelona
Es posible que hayas notado que usas la búsqueda por voz mucho más en los últimos años. “OK Google, ¿cuál es el mayor éxito de David Bowie?” Puede ser una de esas preguntas a las que desea saber la respuesta mientras cocina.

Este gráfico muestra que se está utilizando la búsqueda por voz.

Aunque el sistema de recopilación de datos de Tendencias de Google se modificó en enero de 2016 y ha habido un descenso, podemos ver una clara tendencia al alza en la cantidad de veces que las personas preguntan a Google por el tiempo. Hay Google Home, Amazon Echo, Siri y la lista está creciendo. Un problema con la búsqueda por voz ha sido la innumerable cantidad de acentos diferentes que tienen los usuarios de todo el mundo. Con el aprendizaje profundo, una técnica de inteligencia artificial popular, el buscador chino Baidu está en camino de abordar esto.

En 2018, desea optimizar la búsqueda por voz y los asistentes digitales. Desea pensar en palabras clave de larga cola que son muy específicas para lo que está ofreciendo, y desea utilizar un lenguaje natural: Preguntas y respuestas. Pero antes de llegar allí, quiere asegurarse de que su perfil de Google My Business esté a la altura. Según Search Engine Land, el 22% de las consultas son sobre información local. Si un cliente potencial le pide indicaciones a un asistente digital, quiere que estén disponibles. Use estos consejos para completar su perfil.

2) Fragmentos destacados
La búsqueda por voz nos lleva a un tema estrechamente relacionado: fragmentos destacados. A los SEO les gusta llamar a esta posición 0 en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Es esta información la que Google Home, Alexa y los demás obtienen sus respuestas para preguntas genéricas. Esta información viene separada de Google Knowledge Graph.

No es fácil clasificarse en la Posición 0, pero no es imposible.

El fragmento destacado en la captura de pantalla anterior da una respuesta perfecta a la pregunta de quién es David Bowie. A los SEO también les gusta llamar a un Fragmento destacado como un cuadro de respuesta. Según un estudio de Ahrefs, el 99.58% de los resultados que aparecen en el fragmento destacado provienen de resultados de búsqueda que ya figuran en la primera página. Esto significa que si ya tiene una clasificación alta para ciertas consultas de búsqueda, tiene buenas posibilidades de aparecer. Wikipedia, que es una gran fuente de información, a menudo se ve.

Es difícil destacar en la Posición 0, pero no es imposible. Al igual que muchas cosas en SEO, tendrá que comenzar con una amplia investigación de palabras clave. Si desea clasificar para la pregunta de David Bowie, también desea explorar qué más pregunta la gente. Puede encontrar esta casilla justo debajo del fragmento destacado. A continuación, debe asegurarse de tener una página de destino que brinde una respuesta breve a la pregunta que puede responder. De nuevo, quiere pensar en Preguntas y respuestas.

3) Fragmentos estructurados
Si estamos hablando de fragmentos destacados, podemos abrir los datos estructurados. Esto es algo que ya debería haber agregado a su sitio web en 2016 o 2017 y de lo que no puede prescindir en 2018. Como puede ver en el ejemplo del fragmento destacado anterior, los SERP se están llenando. Tienes que salir de tu camino para destacar un poco más. ¿Esto significa que debe recurrir a AdWords? Si vende los discos de David Bowie, es posible que desee publicar anuncios de Google Shopping, pero el ejemplo siguiente muestra que hay más que puede hacer.

Agregar datos estructurados a su página puede ayudarlo a sobresalir en los resultados de búsqueda

Agregar datos estructurados a su contenido puede ayudarlo a sobresalir en los resultados de búsqueda. Puede agregar información útil adicional que puede ser el desencadenante final para que los usuarios hagan clic en su enlace. Es posible obtener un mayor porcentaje de clics y eso puede tener un resultado positivo en sus clasificaciones. Lo mejor es que es absolutamente gratis. Comience aquí.

4) Móvil primero
La búsqueda por voz, los fragmentos destacados y los datos estructurados inevitablemente nos llevan al móvil. Todos estos desarrollos están vinculados a un primer índice de Google Mobile. Móvil, ¿qué? Con Mobile First Index, Google quiere que su índice y resultados representen a la mayoría de sus usuarios: buscadores móviles.

Esta captura de pantalla muestra que Google ahora agrega los resultados y ha permitido compartirlos.

Si no crees en Mobile en 2018, has perdido la batalla incluso antes de comenzarla. Asegúrese de que su sitio web sea receptivo, considere usar páginas de AMP y nuevamente, asegúrese de que tenga datos estructurados implementados. En lugar de que Google pase todo el tiempo rastreando sitios web, quiere entender fácilmente los sitios web. El resultado de nuestra búsqueda de Elon Musk muestra una suma de resultados que Google ha encontrado para nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *