SEO para el contenido de la web

Sí, el marketing de contenido es una gran parte del SEO hoy en día. Pero el marketing de contenidos en sí mismo no es SEO. No importa cuán grande sea su contenido, no va a mejorar sus esfuerzos de SEO a menos que usted tenga una mentalidad de SEO mientras lo crea. Aquí hay 5 cosas que hacer para que su marketing de contenido funcione para SEO:
Si su equipo de marketing de contenido y su equipo de SEO son diferentes, necesitan trabajar juntos. Si la obra está desarticulada no beneficia a nadie. SEO necesita contenido y el contenido necesita SEO. Los vendedores de contenido y los escritores profesionales pueden entender el SEO a un nivel básico, pero no son necesariamente personas de SEO. El contenido debe ser visto con un ojo SEO, buscando oportunidades para incorporar naturalmente las palabras clave.
La primera vez que optimice su sitio web tendrá una lista de las palabras clave a las que desea dirigirse. Pero el marketing de contenidos es continuo, lo que significa que la investigación de palabras clave debe ser continua a medida que la empresa evoluciona y ofrece nuevos productos o servicios. Para empezar, realice una lluvia de ideas sobre los temas de contenido y luego profundice en ellos con la herramienta Google Keyword Planner. Observe el volumen de búsqueda de palabras clave relevantes y decida qué palabras clave tienen sentido para el objetivo. Si está comenzando, evite las palabras clave de “gran entrada” para empezar y concéntrese en las palabras clave del medio, donde es más probable que gane tracción. Vuelva a visitar esta lista de palabras clave de vez en cuando, para crear varios mensajes con palabras clave similares a lo largo del tiempo. Piensa en todas las diferentes maneras de escribir un artículo para evitar ser spam (cómo hacer algo vs. cómo no hacer algo, pros vs. contras, etc.). Con el tiempo, usted tendrá nuevas ideas para agregar a cada tema.
Observe qué palabras clave ya están funcionando bien y construya a partir de ellas. En la Consola de Búsqueda de Google mira las palabras clave que están entregando tráfico. Si usted hace publicidad PPC, mire qué palabras clave están generando tráfico y conversiones. Enfóquese en estas palabras clave y haga alguna investigación para ver qué posibles variaciones pueden ser.
El trabajo más duro se puede hacer una vez que usted golpea publicar y compartir su contenido, pero usted no está totalmente hecho con él. ¿Cuál es el sentido de todo ese arduo trabajo si no estás seguro de cuáles son los resultados? Utilice el análisis para controlar qué contenido está recibiendo más atención, el mayor tráfico y el mayor tiempo de permanencia en la página. Reduzca su campaña de marketing de contenido para centrarse en estas palabras clave de alto rendimiento.
Es mejor enfocarse en publicar unas pocas piezas más robustas cada semana que múltiples piezas de 300 palabras o menos cada día. El contenido bien investigado y de forma larga publicado por escritores expertos va a funcionar mucho mejor que el contenido más débil que se produce rápidamente.

El marketing de contenidos es esencial para el SEO, pero sólo si está escrito con una mentalidad SEO. Si usted no está considerando estas cosas al escribir el contenido no va a tener un impacto profundo en una campaña de SEO segun un consultor seo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *