SEO por voz

La tecnología de los motores de búsqueda ha experimentado una gran evolución en los últimos años, con actualizaciones de compañías como Google creando mejores motores de búsqueda que ayudan a los usuarios a obtener los mejores resultados. Esta serie de actualizaciones que Google ha realizado en los últimos años no solo mejora los resultados de búsqueda, sino que también ayuda a acomodar y adaptar nuevas tecnologías, como sitios móviles y búsqueda por voz
La búsqueda por voz ha tenido un buen porcentaje de todas las búsquedas totales en todo el mundo. Esto se debe en parte a los asistentes de inteligencia artificial como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Asistente de Google y Bixby, que ayudan a los usuarios con sus diversas consultas. Esta conveniencia ha colocado la búsqueda por voz en una posición para convertirse en un estándar de búsqueda en el futuro cercano.

Cómo funciona la búsqueda por voz

Realizar una búsqueda por voz en Google es tan simple y rápido como hacer una búsqueda escrita. Todo lo que tienes que hacer es simplemente hacer clic en el ícono del micrófono en la barra de búsqueda, y luego estarás configurado.

Búsqueda por voz de Google

Una vez que haya hecho clic en el ícono, le darán unos segundos para hablar y realizar su consulta. Lo mejor es asegurarse de que su voz se escuche con claridad a través de su micrófono para obtener los resultados más precisos. Para este caso, mi consulta fue “¿Qué es SEO Hacker”.

Google Voice Search Hable ahora

Al escuchar mi consulta, Google obtuvo lo que estaba buscando y respondió mi pregunta. Cuando se trata de consultas breves, la búsqueda por voz es bastante efectiva para generar buenos resultados. Vale la pena señalar que las búsquedas por voz funcionan mejor cuando están en forma de pregunta, ya que un gran número de usuarios lo utilizan para buscar cosas como los mejores lugares para comer, personalidades notables y otros lugares importantes.

Google Voice Search SEO Hacker

Actualización de Google Hummingbird

Una de las actualizaciones que cambió Google a largo plazo es la actualización de Hummingbird. Esta actualización hizo hincapié en la búsqueda semántica, que tiene como objetivo crear resultados más precisos a través de la comprensión del contexto y la intención de la búsqueda de búsqueda del usuario. Esto cambió el enfoque a consultas de búsqueda significativas, es decir, búsquedas estructuradas en oraciones y frases.

Tome esta consulta, por ejemplo. Cuando le pregunté a Google sobre “¿Cuál es el centro comercial más cercano a mi ubicación actual?”, Respondió de inmediato dándome una lista de los centros comerciales más cercanos. Otros motores de búsqueda tienden a leer solo las palabras clave de su término de búsqueda, como “centro comercial”, pero Google tiene en cuenta todo el enunciado, lo que lo ayuda a “aprender” mejor el idioma.

Ejemplo de búsqueda de Google Hummingbird

Cómo optimizar para la búsqueda por voz

Con las búsquedas de voz cada vez más comunes a medida que pasa el tiempo, optimizar la búsqueda de voz ayudaría a obtener más tráfico de búsqueda y ayudaría a los usuarios que quisieran aprovechar sus productos y servicios. Aquí hay algunos métodos efectivos para optimizar su sitio web para la búsqueda por voz.

Identificar el propósito de la búsqueda

Una de las primeras cosas que debe saber primero es qué utilizan las personas para buscar por voz. Lo mejor es buscar datos estadísticos para ver los números y conocer el propósito de estas búsquedas. Aquí hay una infografía útil que muestra dónde se utilizan las búsquedas por voz.

Encuesta de Google Voice Search

Según esta infografía, tanto los adolescentes como los adultos suelen utilizar la búsqueda por voz para pedir indicaciones, llamar a alguien y consultar los horarios de las películas. Para aquellos con negocios, una de las estrategias más importantes que se deben hacer es incluir su empresa en Google My Business, ya que los resultados locales son los que más se utilizan en las búsquedas por voz basadas en la ubicación. Por ejemplo, cuando busqué el restaurante japonés más cercano, las empresas que tienen Google My Business son las que surgieron primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *