SEO: tipos de SEO

SEO: tipos de SEO

El SEO es un factor fundamental para un sitio web, puede ser la llave para abrir la puerta al éxito de un negocio online. Un proyecto cibernético que posea un SEO óptimo, puede ser una gran fuente de ingreso económico, pero para conseguir esto se tiene que contar con una información detallada sobre los tipos de SEO.

La estrategia SEO puede afectar cada una de las partes de un sitio web, pues se trabajan todos los factores, para optimizarlos y mejorarlos. En general, podemos afirmar que el SEO incluye desde la estructura del sitio web, el contenido, rendimiento, backlinks y tasa de rebote (o porcentaje de rebote). Todos estos aspectos de una web tienen la capacidad de afectar, en mayor o menor medida, al posicionamiento SEO.

Los tipos de SEO pueden dividirse de diferentes maneras, estamos en la capacidad de diferencia dos: el SEO negro, o Black SEO, que utiliza técnicas consideradas poco éticas por los buscadores y que, pueden traer beneficios inmediatos, pero, de igual manera, graves consecuencias. Y todo lo que resta de SEO, que no aportará mayores beneficios a corto plazo, pero si a medida que pase el tiempo.

4 tipos de SEO

Conocer los tipos de SEO es fundamental para el correcto trabajo del posicionamiento web en motores de búsqueda. Y podemos trabajar, de manera concreta, en cuatro tipos de SEO:

  1. SEO On Page.
  2. SEO Off Page.
  3. SEO orgánico o natural.
  4. SEO artificial.

De estos cuatros, los más resaltantes y de mayor importancia son el SEO On Page y el SEO Off Page.

SEO On Page o SEO on Site: incluye todas las modificaciones que nosotros mismos podemos realizar dentro del propio sitio web con el fin de optimizarlo para los motores de búsqueda, mejorando el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

SEO Off Page o SEO Off Site: aquí encontramos a todas las acciones tomadas de manera externas a nuestro sitio web, este tipo de SEO no puede ser controlado de manera directa. Dentro de las técnicas encontramos los backlinks.

SEO orgánico o natural: Este tipo de SEO toma en consideración aspectos como la calidad del contenido que publica un sitio, la antigüedad del dominio, el SEO On Page, las redes sociales, estructura web…

SEO artificial: Este tipo de SEO es el que se obtiene utilizando prácticad de Black Hat, como linkbuilding masivos. Estas posiciones se consideran artificiales, además, duran muy poco tiempo.

https://www.seowebconsultora.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *