Tendencias 2018 marketing

SEO FREELANCE

Este año vio el lanzamiento de nuevas tecnologías como Google Home y el iPhone X. La publicidad digital amplió las ganancias obtenidas el año pasado por la publicidad televisiva, y los mercados recompensaron a las marcas que apuestan mucho por la innovación y el servicio al cliente (piensen en Tesla y Amazon).

A medida que se aproxima 2018, hay una serie de nuevas tendencias de mercadotecnia preparadas para tener un impacto significativo en la estrategia de salida al mercado. Aquí hay 18 de las tendencias más importantes a buscar en el próximo año segun un seo freelance

1. AI se hace cargo de los mensajes del sitio web.
Gracias a herramientas como Intercom y Drift, los especialistas en marketing ya pueden usar herramientas de chat en vivo con inteligencia artificial para comunicarse con los clientes. A medida que se resuelva esta tecnología, es probable que más marcas acepten el chat en vivo de IA para brindar un mejor servicio a los visitantes del sitio.

 

2. La personalización pasa al siguiente nivel.
Un principio clave del marketing basado en cuentas (ABM) es proporcionar contenido adaptado a cuentas específicas o tipos de cuentas. A medida que los principios de ABM se generalizan, busque la proliferación de la personalización de contenido. Las plataformas proporcionadas por Adobe y Optimizely posibilitan que los especialistas en marketing recomienden piezas específicas de contenido similares a las que muestra Netflix.

3. El marketing cuantitativo se generaliza.
El aumento del marketing basado en la cuantificación está sobre nosotros. Las organizaciones como Unilever y Kraft, que anteriormente dependían de las “habilidades blandas” de marketing, ahora están sacando un libro de jugadas del mundo de la tecnología mediante la construcción de equipos de ciencia de datos para trabajar mano a mano con los especialistas en marketing. El próximo año, el marketing basado en la cuantificación continuará aumentando a medida que las organizaciones que se enfocan en los datos encuentren que es más fácil crecer.

Relacionado: ¿Quiere Big Data para ayudar a su equipo de marketing? Contratar a un científico de datos.

4. Los vendedores comienzan a desarrollar contenido de realidad aumentada.
Con el lanzamiento del iPhone ocho y el iPhone X, Apple dejó en claro que están apostando por la realidad aumentada (AR). A medida que estos nuevos dispositivos se generalicen, las marcas comenzarán a experimentar con contenido patrocinado y de AR.

5. Los anuncios en el automóvil se convierten en un nuevo canal de comercialización para algunos.
Los autos sin conductor están en el horizonte. La flota Waymo de autos sin conductor ha conducido tres millones de millas autónomas y simulado más de mil millones de millas. Uber recientemente ordenó que se equiparan 24,000 Volvo SUV con la última tecnología de conducción autónoma. Los modelos Tesla S, X y 3, el Audi A8 y el Mercedes-Benz S-Class son todos de alguna manera autosuficientes.

¿Qué pasará cuando los conductores ya no tengan que prestar atención a la carretera? Ellos consumirán contenido, por supuesto, y con ese contenido vendrán anuncios en automóviles. Esté atento a que algunas marcas comiencen a experimentar con este nuevo canal de comercialización el próximo año.
Relacionado: Autos de conducción automática de Volvo confundidos por canguros en Australia

6. Las marcas comienzan a desarrollar contenido optimizado para voz.
El año pasado, el 20 por ciento de las búsquedas en línea se realizaron a través de la búsqueda por voz. Para 2020, se espera que ese número aumente a 50 por ciento. Del mismo modo que los especialistas en marketing han optimizado el contenido para web 2.0 y dispositivos móviles, también comenzarán a optimizar el contenido para la búsqueda por voz.

Por ejemplo, debido a que la búsqueda por voz es más fácil que el tipeo, las búsquedas tienden a aparecer en la superficie más contenido de cola larga. En comparación, la búsqueda de texto tiende a las frases del clasificador de superficie.

Relacionado: la búsqueda por voz está explotando y la estrategia digital nunca será la misma

7. La protección de la privacidad se convierte en un importante punto de venta.
Hubo una serie de violaciones de datos de alto perfil en 2017. Desde el correo electrónico de DNC hasta la violación de Equifax, la seguridad cibernética ha tenido un impacto considerable en muchos aspectos de nuestro mundo. En el futuro, los consumidores comenzarán a favorecer los productos que protegen su privacidad.

Si los consumidores no priorizan la privacidad, algunas asociaciones gubernamentales lo harán, y muchos ya lo están haciendo. Por ejemplo, una nueva ley aprobada por la Unión Europea llamada GDPR tendrá un gran impacto en lo que las empresas deben hacer para proteger los datos de los usuarios. Debido a una confluencia de factores, los especialistas en marketing comenzarán a utilizar la protección de la privacidad y la seguridad de los datos como una propuesta de valor en todas las industrias.

8. Instagram se convierte en un canal más valioso que Facebook.
Instagram está creciendo a un ritmo increíble. En 2017, Instagram anunció que aproximadamente 800 millones de personas usan la plataforma cada mes. Su última herramienta, Instagram Stories, se hizo más popular que Snapchat solo un año después de su lanzamiento.

Dado que las marcas tienden a ver un mejor compromiso en Instagram que cualquier otra plataforma de medios sociales, y debido a los excelentes controles publicitarios, Instagram está a punto de convertirse en el canal de referencia para las marcas interesadas en el marketing en redes sociales.

9. Las principales marcas invierten en eventos en vivo.
Aproximadamente dos tercios de los vendedores dicen que aumentarán el número de eventos en vivo que organizan en 2018. Esto se debe a que los especialistas en marketing reconocen que los eventos en vivo son uno de los canales de comercialización más efectivos.

Hay una razón por la cual algunas de las organizaciones más exitosas del mundo, incluidas Salesforce, Airbnb y Google, organizan un evento anual diseñado para llevar a cabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *